3 curiosidades sobre las bebidas alcohólicas que no sabias

Un distribuidor oficial de bebidas Cáceres puede suministrar todas las bebidas que necesite cualquier clase de establecimiento, tanto si es un local de copas como un bar, restaurante, tienda, etc. Además de aguas, refrescos y zumos, las bebidas alcohólicas son de las más demandadas y en este artículo queremos compartir contigo algunas curiosidades sobre esta clase de bebidas.

Curiosidades que no sabías sobre el alcohol

Una curiosidad muy llamativa respecto al alcohol es que hace un tiempo, un grupo de
astrónomos encontraron en el espacio una nube gigante que está compuesta de metanol en mayor parte, conocido también como el alcohol de la madera. Esta nube se encuentra a unos 6.500 años luz de distancia de la Tierra.

Otro dato muy curioso sobre el alcohol tiene que ver con las botellas de champagne. Varios estudios han determinado que una botella de esta bebida alcohólica, cuenta con mucha más presión que la que tiene un neumático de automóvil.

Su presión llega a ser de 40 kilogramos por cada 5 centímetros cuadrados, lo que hace que cuando se descorche la botella, el corcho pueda llegar a alcanzar nada menos que 90 kilómetros por hora. Esta es la principal razón para que una botella de champagne tenga un cristal tan grueso.

Muchas de las frutas, por no decir prácticamente todas, cuentan con al menos una pequeña proporción de alcohol. Por esa razón, y además de por su excelente sabor, la fruta es tan utilizada como ingrediente principal en la preparación de muchas bebidas alcohólicas.