3 de los vinos más caros del mundo

El vino es una de las bebidas más consumidas de España y del mundo además de ser una de las más buscadas en un concesionario de bebidas. A pesar de ello, hay vinos que tienen tal calidad que solamente se vender en puntos específicos, pero... ¿cuáles son estos vinos?

Algunos de los vinos más caros del mundo

El Penfolds Grange Hermitage, de 1951 ha sido vendido por más de 48.000 euros. Se trata del fruto de un experimento de un productor llamado Max Schubert, el cual fue quien se encargó de traer el Shiraz Australiano en el mundo vinícola. En sus primeras cosechas, los vinos no fueron demasiado buenos, aunque con el tiempo, acabó consiguiendo añadas mucho mejores, sorprendiendo a todo el mundo y con precios desorbitados.

El Château d'Yquem, fue vendido en 2006 por más de 97.000 euros. Es el vino Sauterne más caro del mundo. Se trata de un vino elaborado con la uva semillon y no es un vino tinto ni tampoco rosado sino blanco, convirtiéndose en uno de los blancos más famosos del todo el mundo.

El Château Lafitte es uno de los vinos más reconocidos y aclamados del mundo. En diciembre de 1985, en la sala de subastas Christie's de Londres se vendió una botella por más de 153.000 euros.
Se dice que esa botella perteneció a Thomas Jefferson, manteniéndose con el récord de subasta como la botella de vino más caro del mundo, algo que no está al alcance de todos los bolsillos.