Beneficios de la cerveza negra

Dentro de la gran cantidad de alternativas que podemos encontrar en una empresa especializada en la distribución de bebidas en Cáceres se encuentra la cerveza, una de las bebidas más consumidas del mundo. La que no se consume tanto es la cerveza negra, pero es importante tener presente que cuenta con interesantes beneficios.

¿Qué beneficios aporta la cerveza negra?

La cerveza negra cuenta con antioxidantes, pudiendo frenar el proceso de envejecimiento natural, regenera la piel y la deja mucho más suave y brillante. Además, reduce el envejecimiento celular y también ayuda a eliminar muchas toxinas del cuerpo gracias a sus excelentes propiedades diuréticas.

Cuenta con un gran número de nutrientes, incluso más que la rubia. Son más las vitaminas y minerales como el hierro, potasio o magnesio, ideal para aquellas personas que requieren de un plus de energía. Eso sí, cuenta con más calorías que la cerveza rubia.

Sus ingredientes como la piridoxina, ácido fólico, tiamina o la niacina, ayudan a reducir el colesterol considerado como malo. Además, también previene el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otro de los beneficios es que ayuda a reducir el desarrollo de sufrir piedras en el riñón, previene la anemia y ayuda a evitar la pérdida de masa ósea cuando se produce la menopausia.

Para finalizar, aporta energía, proteínas y calorías, pero no hay que olvidarse de que aunque sacia bastante no debe ser sustituto de la comida. Resulta muy refrescante en los días en los que más aprieta el calor e incluso puede cocinarse con ella.