Diferencias entre las clasificaciones de vinos

Hay muchas bebidas en Cáceres de las que puedes disfrutar, sin embargo, el vino es una de esas bebidas que triunfa en cualquier parte, no obstante, no todo el mundo sabe apreciar en plenitud las propiedades de un buen vino. Si te estás iniciando en este mundillo, vamos a comenzar por algo sencillo ¿Sabes qué diferencia hay entre el vino joven, de crianza, el de reserva o el gran reserva? No te preocupes si la respuesta es negativa, nosotros te lo contamos.

Clasificaciones de los vinos

  • Vinos jóvenes: Son vinos que pueden consumirse sin que hayan pasado ningún periodo de maduración, o que si lo pasan es de un tiempo inferior a los seis meses.
  • Crianza: Si hablamos de vino tinto, se trata de vino con un envejecimiento de al menos dos años. De ese tiempo, al menos seis meses deben ser en barrica. En el caso del vino rosado y blanco, la maduración mínima debe ser de 18 meses, seis de los cuales en barrica.
  • Reserva: Si se trata de vino tinto, el periodo de envejecimiento debe ser de 36 meses como mínimo, de los que 12 meses deben permanecer en barrica. En el caso de vinos rosados y blancos, el envejecimiento deberá ser de 24 meses, seis de ellos en barrica.
  • Gran Reserva: En los vinos tintos, la maduración asciende a 60 meses de los cuales 18 los pasará en barrica. En vinos rosados y blancos el tiempo de maduración es de 48 meses, permaneciendo los seis primeros en barrica.