Las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo

En una firma distribuidora de bebidas en Cáceres se trabaja con un gran número de bebidas diferentes, como por ejemplo con cerveza. Esta bebida está considerada como la segunda bebida alcohólica más consumida del mundo. Eso es algo que sabemos muy bien en España ya que somos el quinto país que más consume esta bebida.

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo?

El primer lugar del ranking se lo llevan las bebidas destiladas como pueden ser el whisky, licores o el brandy. En este caso, los países más consumidores de estas bebidas son Rusia, India, Nueva Guinea y Estados Unidos entre otras.

La segunda bebida alcohólica más consumida del mundo es la cerveza, una bebida natural y que trae consigo muchos beneficios como prevención de enfermedades cardiovasculares y óseas, además de ser rica en vitamina B. Es la bebida alcohólica más consumida en España, con un consumo de unos 76 litros por año.

De hecho, esta bebida representa el 36% del consumo de alcohol en el mundo, con un gran éxito en nuestro país, pero también en Alemania, Argelia, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Estados Unidos, México, Niger, Polonia o Serbia entre otros.

El vino es la tercera bebida alcohólica más consumida, donde Europa es el lugar donde más se bebe, llegando a representar el 26,4% del consumo total. Países como España, Portugal, Francia, Suiza, Eslovenia, Bulgaria, Croacia o Suecia son algunos de los países en los que el vino es una de las bebidas preferidas, sobre todo gracias a la gran variedad de caldos que ofrece este continente.