Lo que no sabías sobre el whisky

En un distribuidor oficial de bebidas Cáceres podemos encontrar un gran número de bebidas diferentes, tanto sin alcohol como con alcohol. El whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas del mundo y aunque es muy conocida, seguro que hay cosas que no sabes sobre esta bebida.

¿Conocías estos datos sobre el whisky?

Si nos preguntan cuál es el principal productor de whisky del mundo, podemos pensar rápidamente que es Escocia, pero es más la fama que otra cosa. Para conocer quién produce más, hay que irse hasta la India.

Es una bebida que lleva mucho tiempo con nosotros y la primera referencia de su producción nos lleva hasta el año 1494 aunque la palabra whisky no apareció hasta el año 1715. Además, el origen de su la palabra viene del gaélico, exactamente de la palabra "uisgebeatha" que quiere decir "agua de vida".

Para que pueda tener una denominación de whisky debe haber envejecido en una barrica de roble al menos durante tres años. Quienes más disfrutan de esta bebida son los franceses, seguidos de los uruguayos y estadounidenses.

Una jarra Lalique, de 6 litros, de la marca Macallan, fue vendida por valor de 628.000 dólares en una subasta, dejando patente que quien lo compró siente auténtica pasión por esta bebida. Si hablamos de dinero, la firma Jameson vende más whisky irlandés que el resto de productores irlandeses juntos y en Estados Unidos este whisky se vende 13 veces más que su competidor más cercano.

Para finalizar, y aunque el primer productor no sea Escocia, este país tiene un récord absoluto, cada segundo se exportan 34 botellas, algo que no consiguen muchos otros competidores del mercado.